GOBIERNOS INTENSIFICAN MEDIDAS PARA CONTENER EL CORONAVIRUS


Con la firma de los Decretos: 0080 del 13 de marzo de 2020 y 00240 del 16 de marzo de 2020, emitidos por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, se declaró la emergencia sanitaria en el departamento del Cesar por un lapso de dos meses, el acto administrativo que busca contener el coronavirus también prohíbe concentración de grupos donde se congreguen un número superior a 100 personas en eventos públicos y privados en el departamento y 50 personas a escala municipal. Las medidas fueron adoptadas tras la directriz presidencial.


La puesta en marcha de la fase de contención en la propagación del Covid-19 en la región contempló la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, para el monitoreo en tiempo real vinculado a la prevención y contención del virus; que a la fecha ha cobrado la vida de más de 5.000 personas en todo el planeta, al cierre de emisión.
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, ante el panorama que viven los países donde se ‘subestimó’ las consecuencias del virus y la confirmación de 57 casos por el Ministerio de Salud y Protección Social dijo: “Eso es lo que nos tiene que llamar la atención para prender las alarmas y cuidarnos frente a esta pandemia”.
Monsalvo solicitó a la ciudadanía contribuir con los protocolos de salubridad para evitar que llegue el virus al territorio.