OBESIDAD, ENFERMEDAD QUE ACORTA LA VIDA



Se entiende por obesidad y sobrepeso a la acumulación excesiva de grasa. Siendo la primera de alta complejidad debido a que puede representar inamovilidad de la personas.
Y el sobrepeso una situación que puede ser focalizada como sucede después del parto, sedentarismo, o por falta de actividad física. En los casos infantiles sucede lo mismo y según los datos internacionales pueden sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso diabetes.
Según la Organización Mundial de la Salud, existen formas de medir el sobrepeso y obesidad como el adipometro, un aparato que puede medir el índice de masa corporal, IMC.
“Una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa y con un IMC igual o superior a 25 es considerada con sobrepeso”. Esta medición calcula el porcentaje de masa corporal que una persona tiene de más, y de esta manera determinan los médicos el peso ideal según su estatura.
El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, y pueden conllevar a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.