VUELVEN LOS CARNAVALES A VALLEDUPAR


Todo parece indicar que las fiestas carnestoléndicas de Valledupar se volverán a vivir en su plenitud gracias a acercamientos de la Fundación Tradición y Cultura, presidida por el exalcalde Ciro Pupo Castro, y el apoyo del alcalde Mello Castro.

De acuerdo a Vivian Namen, integrante de la Fundación Tradición y Cultura, hoy el alcalde del municipio dará a conocer el decreto donde autoriza las festividades del carnaval 2020, cuyo eslogan es ¡Vamos todos a gozar!. “En el marco de las fiestas de Valledupar en el Parque de la Leyenda Vallenata se prevé leer el decreto del carnaval. El 18 de enero en la plaza Alfonso López se dará la lectura del bando, que es el acto oficial que le dará apertura a estas festividades”, aseguró.

De acuerdo a Namen, será un renacer de la tradición y cultura Vallenata, donde las fiestas carnavaleras eran sinónimo de fantasía, brillo, sabor y alegría, que permitían a su vez que se reactivara la economía vallenata y con ello mayores posibilidades para trabajadores formales e informales.
“Se solicitará que sean unas fiestas pacíficas, de tal manera que puedan disfrutarlas tanto niños como adultos, recordando las vivencias que hemos tenido alrededor de la cultura del carnaval, donde en una parranda carnavalera nació el Festival de la Leyenda Vallenata”, argumentó.

La idea de la Fundación Tradición y Cultura es que la mayoría de barrios de la ciudad participen del carnaval de Valledupar para resaltar una de las fiestas más antiguas de estas tierras, donde muchos de los vallenatos se ven identificados puesto que no hace exclusión de rango socioeconómico, edad o sexo; además abrirán el concurso para escoger a la reina popular infantil y adulta del carnaval.