SER POSITIVO, BUENO PARA LA SALUD CARDÍACA


Los estudios revelan que el positivismo es la mejor manera de enfrentar las adversidades e incluso es bueno para la salud cardíaca. El doctor Stephen Kopecky, cardiólogo especialista de Mayo Clinic, coincide con esta afirmación y anota que los sentimientos negativos que ocurren a consecuencia de demasiado estrés pueden afectar el funcionamiento del organismo.
“El poder del pensamiento positivo es una de las mejores ayudas, generalmente olvidamos que hay tratamientos que podemos hacer nosotros mismos para ayudarnos”, dice Kopecky.
Con frecuencia nos enfrentamos a situaciones de presión que no llevan al límite, incluso llegando a afectar la salud de nuestro organismo. Para ello, nos preguntamos qué posición debemos tomar para resolverlo y si frente a estas circunstancias somos optimistas o pesimistas. f
Para lograr incluir una actitud positiva como parte del cuidado de la salud, Kopecky ofrece algunas sugerencias respecto a cómo ser optimista y reducir el riesgo de algunas enfermedades relacionadas con el corazón.
Lo primero es evitar las situaciones de estés, cuando alguien sufre mucho estrés, disminuye el flujo sanguíneo al corazón.

“La adrenalina es la respuesta natural frente al estrés, es conocida como la ‘lucha o huida’, en la que uno ve algo que lo pone en peligro y decide luchar o huir, lo cual implica a enfrentarse a más estrés”, explica Kopecky.