En la continuidad de la novena fecha del fútbol colombiano, Alianza FC dio el batacazo al vencer 1-2 a Fortaleza en el Metropolitano de Techo. Con este resultado, el cuadro capitalino perdió la oportunidad de meterse nuevamente al grupo de los ocho.
El marcador se abrió previo a la hora de partido. Transcurridos 26 minutos, una proyección por sector derecho de Nicolás Rodríguez concluyó con un centro a media altura que nadie logró rematar. El rebote salió hacia el borde del área y allí apareció Ronaldo Pájaro con un soberbio remate de primera que se coló en el ángulo.
Alegría efímera para los dueños de casa, teniendo en cuenta que ocho minutos después llegaría la igualdad visitante. A los 34′, Mayer Gil soltó un buen derechazo de media distancia, que el arquero Jordan Javier García no pudo encajonar y Royscer Colpa no desaprovechó para decretar la igualdad parcial.
El elenco de Valledupar logró darlo vuelta instantes después, gracias a una pintura sobre los 41 minutos. Rubén Manjarrés se anticipó en salida rival y desde más de 40 metros sacó un fierrazo de pierna derecha, casi desde mitad de cancha, que dejó sin reacción a García. Espectacular gol, que seguramente irá al especial de fin de año.
Para la segunda parte, el conjunto local intentó desde todos los frentes: juego colectivo, remates de media distancia, pelota quieta. Pero la falta de putería en el último tercio terminó por sentenciar su suerte.
Al final fue victoria para Alianza, que sale de la parte baja de la tabla y se ubica, parcialmente, en la decimocuarta casilla con 11 unidades; mientras que Fortaleza se mantiene décimo con 12 puntos.