“NUEVOS DETALLES SOBRE LA MUERTE DE UNA BEBÉ EN UN MOTEL DE VALLEDUPAR”

 Los investigadores de la muerte de la bebé de siete meses dentro de un carro en el motel Santa Bárbara, en Valledupar, tienen indicios de que el padre de la menor es el responsable de la conducta irresponsable que causó el fallecimiento por intoxicación con monóxido de carbono.

Así lo establecieron las autoridades tras conocerse que Humberto Manuel Olivella habría recurrido a amenazas e intimidaciones para hacer que María Camila Mengual Mojica, su expareja y madre de la bebé, acudiera al encuentro pasional con él.

Estos hallazgos llevaron a las autoridades a iniciar un proceso en contra del sospechoso por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.

 

Allegados a los dos jóvenes aseguran que la relación se había roto desde hacía varios meses atrás, debido a que Olivella se habría negado a reconocer como su hija a la menor.

Ese día la pareja llegó al motel hacia las 4:00 de la tarde, pero los vigilantes del lugar no se percataron que dentro del vehículo había una bebé. Los investigadores aseguran que previamente Olivella amenazó con un arma traumática a María Camila y luego la presionó para que dejaran la niña en el carro, a lo que la mujer se había negado inicialmente.

Sin embargo, las intimidaciones del hombre, de 23 años, llegaron a obligarla a sostener relaciones sexuales con él.

Lo que se conoce es que ella quiso bajar a la niña del carro. Él la obligó a dejarla allí. Ella se niega a sostener relaciones sexuales, la sigue amenazando y finalmente tiene relaciones en contra de su voluntad”, recalcó un investigador del caso.

Tres horas más tarde, a eso de las 7:00 de la noche, el celador del motel se encontró con la dantesca escena y llamó a las autoridades que determinaron la muerte de la bebé y revelaron el aparente estado de intoxicación en el que se encontraban los padres.

Inicialmente los dos adultos fueron llevados a un centro médico donde lograron ser estabilizados, posteriormente Manuel Olivella fue dado de alta y desde entonces es buscado por las autoridades para que responda por los delitos antes mencionados.