¡SE ESTRELLÓ LA ARGENTINA DE MESSI…PERDIÓ ANTE ARABIA!

 Lionel Messi, abrió la cuenta de penal a los 9', pero Saleh Al-Shehri a los 47' y alem Al Dawsari a los 53', remontaron y dieron la primera sorpresa del Mundial.



En la tercera jornada de Qatar 2022 apareció el primer ‘palo’ del Mundial. Argentina, con Messi a la cabeza, cayó derrotado ante Arabia Saudita en su debut por el Grupo C, que comparte además con México y Polonia.

 Lionel Messi abrió la cuenta de penal a los 9′, pero Saleh Al-Shehri a los 47′ y alem Al Dawsari a los 53′, remontaron y dieron la primera sorpresa de la cita orbital.

 En la primera parte, Argentina se fue arriba a los 9 minutos con el gol de Messi de penal, pero el equipo de Lionel Scaloni estuvo ansioso y falló en el último cuarto.

A pesar de la derrota, Messi se convirtió en el segundo goleador más veterano de Argentina en un partido de la Copa del Mundo, con 35 años y 151 días, por detrás de Martín Palermo (336 años y 227 días contra Grecia, 22/06/2010)

 La victoria de Arabia Saudí sobre Argentina es la segunda vez que un país de la Confederación Asiática de Fútbol vence a un equipo de Conmebol en 22 partidos (2 victorias, 3 empates y 17 derrotas): la única ocasión había sido en 2018, cuando Japón venció a Colombia por 2-1.

En la segunda fecha, Argentina buscará la recuperación ante México del Tata Martino.