ALFREDO GUTIERREZ TENDRÁ SU ESCULTURA”

 


El cantante y acordeonero tres veces ‘Rey Vallenato’ será homenajeado con esta pieza por parte de la Gobernación del Cesar, el próximo viernes 16 de diciembre en la plaza Alfonso López de Valledupar.

Uno de los músicos más importantes en la historia de Colombia, Alfredo Gutiérrez se constituyó como una de las fuerzas creativas más importantes tanto en el vallenato como en la música tropical. Su trayectoria con Los Corraleros de Majagual durante los años sesenta y más tarde como solista y con clásicos como ‘Anhelos’ o ‘Festival En Guararé’, lo han inmortalizado en la memoria de los colombianos, por lo que no sorprende que se le hagan homenajes y tributos al músico de 79 años.

El viernes 16 de diciembre tendrá lugar uno de estos en la plaza Alfonso López de Valledupar, a partir de las 6:00 pm cuando se develará una figura en cera del que es considerado ‘El último juglar vallenato’.

El acto, organizado por la Gobernación del Cesar, se había planificado para realizarse el pasado 28 de julio, pero por petición del propio Gutiérrez se decidió aplazarlo debido a la muerte de Darío Gómez, amigo cercano del cantante y compositor valduparense.

Con la nueva fecha confirmada, se ha informado que la figura en cera de Alfredo Gutiérrez estará exhibida en la plaza principal del municipio por tiempo limitado. También servirá como un abrebocas para que los amantes de la música vallenata conozcan la labor de investigación y difusión que adelanta el Centro Cultural de la Música Vallenata, que actualmente se encuentra en construcción en un lugar aledaño a la Gobernación del Cesar.