LOS BENEFICIOS DE LA GIMNASIA RÍTMICA EN LOS NIÑOS



No hay dudas de que tener un buen estado físico constituye una de las prioridades para que la salud nos acompañe a lo largo de la vida. La gimnasia artística deportiva constituye una de las posibilidades que nos pueden ayudar a conseguir ese importante objetivo.
En la gimnasia artística deportiva, se exploran, al máximo, todas las posibilidades del cuerpo humano, para obtener un momento estético que conjugue a la vez en sus movimientos agilidad, fuerza, dinamismo y plasticidad, es considerada, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo.


 La practica de este deporte, no sólo a una edad temprana sino también en adultos, se caracteriza por movimientos corporales coordinados que contribuye a mantener la buena salud física.

La gimnasia rítmica es un deporte que combina movimientos de la danza, el ballet y acrobacias con accesorios como cintas, pelotas y aros, que le permite estar activo a la persona que lo practica, al tiempo que mejora su autoestima, la confianza y le permite conectar su cuerpo con el entorno.