EL ROMÁNTICO ENRIQUE IGLESIAS



Uno de los artistas más versátiles en el mercado anglo y latino es sin duda Enrique Iglesias; su capacidad de crear éxitos contundentes lo hacen un ícono permanente del mundo musical. Sin embargo, esa capacidad camaleónica de transformar su sonido no fue lo que lo catapultó a la fama.

En los orígenes de Enrique Iglesias fue reconocido como un cantante romántico, tal vez por la influencia de su padre Julio quien fuera el más reconocido baladista de habla hispana, la canción ‘Nunca Te Olvidaré’ ocupó los principales lugares de las listas de música y le dio los titulares de los medios de la época.

‘Si Tú Te Vas’ fue la canción que inició su carrera, una balada pop llena de romanticismo, escrito por el propio Enrique Iglesias y Roberto Morales. Ganó el Premio Eres a la Mejor Canción y el Premio Lo Nuestro. Ganó un premio ASCAP por el single en 1996.

Con ‘Experiencia Religiosa’ ganó el Premio Lo Nuestro en la categoría Canción Pop Del Año y también llegó a posicionarse en el primer lugar de la lista Hot Latin Tracks de Billboard. Con ‘Escapar’ vendió más de 10 millones de copias en el mundo, la canción ‘Héroe’ ocupó el puesto 3 en el Billboard Hot 100, es un clásico de la década.

La canción romántica ‘Dímelo’, la cual también tuvo versión en inglés ‘Do you know?’ llegó al número 1 del chart Billboard Hot Latin Tracks de Billboard, se mantuvo once semanas.

Aunque se dejó conquistar por las fusiones, el pop anglo y el reggaetón, Enrique Iglesias ha seguido triunfando con canciones que llegan al corazón como su dúo con Juan Luis Guerra en ‘Cuando Me Enamoro’ o la canción ‘Loco’ con Romeo Santos.

Seguirá cosechando éxitos con sus nuevas propuestas, mientras seguiremos recordando sus inolvidables canciones románticas.