CINE COLOMBIA CIERRA TODAS SUS SALAS DE CINE


Este sábado se conoció que el 100 % de las salas de cine y múltiples de Cine Colombia serán cerradas temporalmente por el coronavirus que está afectado al país. La compañía adoptará esta medida de manera preventiva, para evitar que se siga propagando el virus, según lo informó Munir Falah, CEO, y presidente de la empresa.
“Cine Colombia ha tomado la decisión de cerrar el 100 % de sus Multiplex y sus salas de cine. Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares”, escribió Falah en su cuenta en Twitter, precisando que, en breve, se ampliará la información respecto a esta decisión.
  


El viernes en la noche, la empresa informó que se había limitado el aforo al 50 % en todas las salas, al igual que se reducirían las funciones diarias.
En ese primer anuncio, Cine Colombia había dicho que el MET de Nueva York canceló la ópera programada para este sábado, que sería retransmitida en algunas salas en el marco del programa Cineco Alternativo.
Por su parte, el ministerio de Salud, informó este sábado que el número de personas contagiadas con el COVID-19 en el país aumentó a 24. Según la entidad, los nuevos casos de infección se presentaron en Bogotá (3), Rionegro (1) y Medellín (2).