CÓDIGO DE ÉTICA Y MANUAL DE ESTILO DE LA EMISORA COMUNITARIA RADIO ECOS DE LA BUENA NOTCIA 95.7 FM

sábado, 13 de octubre de 2018

A Hugues Martínez, el parrandero de la guitarra sentida, lo traicionó el corazón

La película del destino se proyectó en la casa de Hugues Manuel Martínez Sarmiento, el hombre parrandero que sin aparecer en un nuevo papel protagónico teniendo como compañera su guitarra sentida, tal como lo describió el compositor Gustavo Gutiérrez, de repente se le apagó la luz de su vida.
Todo pasó de manera inesperada porque tenía algunos planes para ese día, pero no esperaba que lo traicionara el corazón, ese corazón noble, bueno y que contara con el virtuosismo de irrigar amor por todos los puntos cardinales de la geografía vallenata.

Él, tuvo la virtud de regalarle las máximas alegrías a su corazón, al que por muchos años le hizo escuchar en primera fila las notas de su guitarra y mandarle esos bellos recados cuando el amor tocaba a su puerta o la felicidad se esparcía por todo su ser.
En el cuarto de la casa quedó sin oficio la querida guitarra que no tendrá nunca más los dedos de su dueño acariciándola para hacerla regalar melodías a las que se le añadían letras para que la obra se cantara con todo el sentimiento.
Allí quedará por siempre como testimonio del ciudadano del folclor que supo hacerla sonreír y hasta llorar en medio de noches y madrugadas que se prolongaban en el tiempo.