jueves, 15 de marzo de 2018

Maestros de Valledupar hoy realizan paro de 24 horas

Los docentes de las instituciones públicas de Valledupar hoy suspenden por 24 horas sus actividades, para realizar una movilización por las principales calles de la ciudad y concentrarse a las afueras de la Alcaldía, con el fin de exigirle al gobierno municipal el dinero que les adeudan desde diciembre.

El presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, Manuel Villalba, dijo a los medios de comunicación que el magisterio de Valledupar decidió irse a un paro inicialmente de un día, pero sino hay soluciones será indefinido. “A nuestros docentes que no se les ha cancelado esto les ha generado unas situaciones precarias en sus hogares”, expresó el líder sindical.
Para esta jornada están convocados 2.600 maestros para participar y hacer una movilización masiva por las principales calles de la capital del Cesar.
“Le manifestamos a la administración municipal y al Ministerio de Educación que el magisterio de Valledupar se irá a un paro indefinido en la medida en que no se solucione esta situación”, advirtió Villalba.
Los docentes reconocen que la Secretaría de Educación Municipal ha hecho algunas gestiones en búsqueda de una solución, pero sin resultados favorables.
No es la primera vez que los docentes protestan; desde de enero han dado a conocer su problemática y han hecho varias manifestaciones. La última la hicieron el pasado martes en el Concejo de Valledupar, donde el magisterio acudió para retomar el tema puntual del incumplimiento del pago del salario de diciembre.
Los concejales se comprometieron a crear una comisión accidental para hacer seguimiento a este reclamo de los educadores.
La comisión estará conformada por los concejales Alex Pana, Gabriel Muvdi y Guido Castilla, quienes serán los encargados de articular las posibles soluciones con la administración municipal y Aducesar.