viernes, 7 de julio de 2017

SE HUNDIÓ PROYECTO QUE IBA A PONER NOMBRE DE CANCIONES A LAS AVENIDAS DE VALLEDUPAR.

La Comisión de Gobierno del Concejo de Valledupar rechazó el proyecto de acuerdo 003 del 6 de abril de 2017, que pretendía poner nuevos nombres a las avenidas de la ciudad por títulos de canciones como ‘El gavilán mayor’, ‘El testamento’, ‘Manguito biche’, entre otros temas de los compositores vallenato.
La razón para hundir la propuesta la expuso Gloria Ovalle, ponente de la iniciativa, quien consideró que el objetivo carecía de legalidad y además la propuesta tenía errores en sus planteamientos.
El proyecto de acuerdo fue presentado por el concejal del partido Liberal, Gabriel Muvdi Arangüena, que por pertenecer a la Comisión de Presupuesto no se le permitió ser el ponente, razón por la cual el presidente del Concejo, Luis Miguel Santrich, nombró a la concejala para que en representación de la Comisión de Gobierno fuera la ponente.



La concejala asegura que el proyecto de acuerdo fue analizado por los cinco integrante de la comisión y los asesores jurídicos del Concejo, quienes al revisar la norma encontraron que las avenidas no pueden llevar nombres de cosas o canciones, pero sí nombres de personas ya fallecidas, que hayan dejado un legado en la sociedad, por ello y para evitar líos jurídicos, en sesión de esta semana se le dijo no al proyecto.

El proyecto de acuerdo no quedó sujeto a modificaciones por la consideración de la ley, que dejó sin piso la propuesta del concejal liberal.