miércoles, 12 de julio de 2017

ÁLAMOS II, UN SECTOR DE FE

Valledupar cuenta con varios barrios que están divididas por etapas, un ejemplo de esto es Álamos, conformado por tres etapas.
El primero está ubicado en frente de la Universidad Popular del Cesar (Sabanas del Valle) en la comuna tres, lo que lo ubica en la zona sur, el cual fue creado hace 32 años, mientras que Álamos II y III fueron poblados hace 21 años y son parte de la comuna cuatro, en la zona suroccidental. Todos iniciaron como urbanizaciones y poco a poco se han desarrollado.
Miriam Valencia Rincón, residente de Álamos II, contó que este sector fue construido el 17 de agosto de 1996. “Su construcción estuvo a cargo de dos constructoras, la CGS y Maya & asociados, es por esto que en un comienzo hubo dos etapas de Álamos II, pero con el tiempo se unieron y hoy somos un solo barrio”, contó.
Álamos II tiene 360 casas y viven más de mil personas. “Recuerdo que fui una de las primeras en mudarme, esta casa me costó en esa época 14 millones de pesos y solo entregaron una manzana”, recordó Miriam.
Este sector de Valledupar es muy calmado, lleno de árboles de mango frondosos que no deja que el sol atraviese sus calles. A pesar de que hay muchos problemas, su comunidad es feliz y muy religiosa, que se preocupa por cuidar el bienestar de todos sus vecinos.

Por ser vecinos de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas, es un sector apetecido por los estudiantes que vienen de los corregimientos y municipios cercanos a estudiar una carrera profesional, es por esto que muchas personas tienen en sus casas letrero que dices. “Se reciben pensionados”.