jueves, 29 de junio de 2017

Luifer Cuello vuelve a la palestra musical

Después de permanecer alejado de las grabaciones comerciales, el cantante Luifer Cuello prepara lo que será el primer objetivo de su nueva producción discográfica.
Lo hace sin bulla, en Faleg Studio, en la que ya había hecho un homenaje al desaparecido Martín Elías Díaz. EL PILÓN conoció que Cuello trabaja en base a una canción de su autoría y que además tiene la idea de invitar a su colega Iván Villazón, para que aparezca como invitado.
La producción es hecha por el mismo intérprete nacido en Valledupar y tiene la asesoría de Fabio Gómez, hermano del fallecido compositor Leonardo Gómez Jr.



Cuello apareció en 2004 como una prometedora voz para la música vallenata, pero con el pasar de los años su nombre se ha ido apagando. Especialistas explican que a Luifer Cuello le costó superar la separación con el acordeonero Manuel Julián Martínez, con quien realizó cuatro producciones musicales, que lo dejaron en el punto más alto de su carrera.
En 2009 oficializó unión con el rey vallenato Saúl Lallemand,  juntos hicieron la producción denominada ‘En el mejor momento’. De ella alcanzó a sonar la canción ‘Soy de ti’ de Jorge Valbuena. El trabajo no tuvo eco esperado y llegaron los problemas entre ellos; en abril de 2010, Lallemand anunció su retiro y manifestó que los problemas comenzaron desde el primer instante que dejó a ‘Beto’ Zabaleta.