jueves, 29 de junio de 2017

Jornada deportiva para niños de bajos recursos!!

Alrededor de 200 niños del barrio Divino Niño disfrutaron de la segunda jornada recreodeportiva del año con la compañía de los jugadores profesionales del equipo de la 1B del Valledupar FC y el grupo de entrenadores.
La jornada se desarrolló por  espacio de cuatro horas, en la que los niños tuvieron la oportunidad de recibir las enseñanzas de los miembros del equipo y escucharon sus experiencias de vida.
En este tipo de actividades se realizan circuitos de juego, enseñanza formativa, ejercicios técnicos y tácticos, además de recreación dirigida y como complemento se entregan implementos deportivos básicos para que entrenadores locales continúen con el entrenamiento de los menores.


“Estas actividades las estamos haciendo con todo el corazón y el mayor de los compromisos. En nuestro contacto con los niños de sectores vulnerables estamos acercando a nuestros jugadores profesionales con la comunidad”, señaló el director de divisiones menores del Valledupar Fútbol Club, Óscar Aristizábal.
En el año 2016 se realizaron nueve jornadas de este tipo de diversos sectores vulnerables de Valledupar, tanto en la zona urbana como rural y en 2017 ya fue visitada la vereda El Cielo, en jurisdicción de Valencia de Jesús, y ahora el sector del Divino Niño.
La reciente actividad fue liderada por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, el Valledupar Fútbol Club y la Fundación Ponte La Camiseta.