sábado, 21 de mayo de 2016

Estudio de grabación de Nueva York lanza música católica para todo el mundo


Quiet Waters Media es una organización sin ánimo de lucro y también un estudio de grabación de Buffolo, en Nueva York, hace contenidos de inspiración católica. Un lugar donde los jóvenes pueden expresar su creatividad contando su fe de un modo audiovisual.
REBECCA PAWLOSKI
Quiet Waters Media
"Quiet Waters Media empezó haciendo musicales sobre rosarios. Viajaron unas 40 personas, de parroquia en parroquia, cantando los misterios del rosario. Después creció como pequeña obra de apostolado. Tenían los equipos del estudio de grabación, las cámaras de vídeo, y decidieron crear un estudio para enseñar a los jóvenes cómo usar las herramientas de la comunicación”.
Cuando Quiet Waters Media nació se propuso dar un nuevo impulso al catolicismo en el noroeste de Estados Unidos y, en la medida de lo posible, ir más allá de sus fronteras.

REBECCA PAWLOSKI
Quiet Waters Media
"Colaboran con el Via Crucis que hace WLOF,  una emisora de radio que puede escucharse online, como un Spotify católico”.
El estudio de grabación ha lanzado varios proyectos de música contemporánea cristiana, como un programa semanal y una emisora de radio en directo.
Desde 2005, Rebecca Pawloski se ha encargado de un programa de verano de comunicación en Roma, con talleres creativos para jóvenes de entre 13 y 18 años. En vista de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Polonia, el programa se llama 'Srodowiskos'.

REBECCA PAWLOSKI
Quiet Waters Media
"Caló profundo como una  experiencia de comunidad y creo que hubo un punto de inflexión  cuando pusimos nombre a nuestro programa de verano. Decidimos llamarlo 'Srodowiskos'. Es una palabra polaca que significa entorno. Es la palabra que Juan Pablo II usó para describir su entorno con los jóvenes”.

Rebeca quiere asegurarse de que el programa se mantiene fiel a su objetivo de dedicar el contenido a la unidad, a la oración de la fe y de la comunidad, especialmente entre los jóvenes.

viernes, 20 de mayo de 2016

Más de 30 quinceañeras cambian viaje a Disneyworld por ver al Papa Francisco

ASUNCIÓN, 19 May. 16 / 06:02 pm (ACI).- Las estudiantes del colegio Las Almenas de Asunción, en Paraguay, desistieron de viajar a Disneyworld para celebrar sus 15 años y emprendieron una visita a Roma para asistir al Jubileo de los Adolescentes con el Papa Francisco.
En Paraguay muchas familias regalan a las hijas un viaje especial cuando cumplen 15 años de edad. Estas adolescentes tenían la ilusión de visitar el parque de diversiones Disneyworld en Florida, Estados Unidos.
Sin embargo, una maestra se enteró por ACI Prensa de la celebración del Jubileo de los Adolescentes en Roma con ocasión del Año de la Misericordia.
“Vimos la oportunidad de cambiar el chip del viaje a Disney y quisimos darles la oportunidad de vivir de otra forma un viaje de 15 años para darles una nueva visión a ellas y sus familias. Consideramos que participar en un evento junto al Papa Francisco con jóvenes de todo el mundo sería formativo y recreativo”, explicó Ruth Cardozo, maestra tutora de las alumnas.
Las 35 alumnas estuvieron encantadas con la idea desde el primer momento. “Muchas les dijeron a sus mamás que era mejor tomarse una foto en Roma con el Vaticano detrás que con el castillo de Disney”, indicó la maestra.


Los padres de las estudiantes estuvieron de acuerdo con la propuesta.
Algunas alumnas fueron voluntarias durante el viaje del Papa Francisco a Paraguay en julio del año pasado y quisieron ver al Pontífice una vez más.
“Las chicas estaban encantadas y motivadas” de poder asistir al Jubileo de los Adolescentes junto al Pontífice.
El Jubileo de los Adolescentes se celebró en Roma del 23 al 25 de abril pasado. Más de 60 mil jóvenes participaron en confesiones, peregrinaciones y una Misa presidida por el Papa Francisco.
Judith Jaquet es una de las quinceañeras que tuvo la oportunidad de participar junto al Papa Francisco en el encuentro con los jóvenes en la Costanera durante su visita apostólica a Paraguay y viajó a Roma.
Gracias a esta experiencia, Judith asegura que creció “mucho espiritualmente. Aprovechamos de estar más cerca de Jesús y Dios. También me gustó recorrer el Vaticano para conocer al Papa y tener una Misa con él”.
También pudo cruzar la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, uno de los momentos más emocionantes del viaje. “Te vas preparando espiritualmente y le vas pidiendo a Dios que te de la indulgencia plenaria. Te sientes libre, es como empezar de nuevo”, comentó..
Para Sofía Mendoza  uno de los momentos más impactantes fue cuando el Papa Francisco dijo en su homilía que la felicidad “no es un app que se descarga en el teléfono móvil”.
Fue la primera vez que vio al Santo Padre y para ella “fue hermoso, sentí una paz impresionante”.

Papa Francisco expresa pésame por víctimas de avión caído cerca a Egipto

VATICANO, 20 May. 16 / 08:46 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco expresó este viernes al Presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, su pésame y oraciones por las víctimas del avión de Egyptair, desaparecido ayer cuando volaba de París a El Cairo y cuyos restos fueron hallados horas después sobre el mar Egeo.
“Habiendo recibido con tristeza la noticia del trágico accidente del avión de pasajeros egipcio, el Papa Francisco desea asegurarle sus oraciones y solidaridad en estos momentos difíciles y encomienda las almas de los difuntos de varias nacionalidades a la misericordia del Todopoderoso”, expresa el telegrama enviado a nombre del Pontífice por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
El texto añade que el Santo Padre invoca “las bendiciones divinas de fuerza y paz” a “los familiares de los pasajeros y todos los involucrados en los esfuerzos de búsqueda y rescate”.
El vuelo 804 de EgyptAir había partido de París (Francia) rumbo a la capital egipcia de El Cairo con 66 personas a bordo. Según las autoridades de Grecia, “el piloto estaba de buen humor” cuando pidió permiso para salir de su espacio aéreo. Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después el sistema de control de tráfico aéreo de Atenas ya no obtuvo respuesta cuando intentó contactar con la nave.
Doce minutos después se perdió la señal del avión, cuando ya se encontraba dentro del espacio dependiente de Egipto. Los radares de la Fuerza Aérea Griega ya no detectaron la nave.
A bordo del Airbus 320 viajaban 10 tripulantes y 56 pasajeros, de los cuales 30 eran egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, y de otros países como Gran Bretaña, Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Sudán, Chad y Portugal.

Horas después las autoridades egipcias hallaron restos del avión y pertenencias personales sobre el mar Egeo. Egipto no descarta que sea un atentado terrorista debido a que las condiciones climáticas eran excelentes y no hubo mensajes de alarma por parte de la tripulación antes de que el avión cayera. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido el hecho.