martes, 2 de agosto de 2016

Semana por la paz, propone reconciliarnos de corazón

Con el lema "ReconSIliémonos de Corazón", el 18 de agosto se inaugurará en Colombia la Semana por la Paz, cuya celebración se hace anualmente, desde hace 29 años, en todos los rincones del país.
El equipo organizador invita a que entre el 4 y el 11 de septiembre en todas las parroquias, escuelas, colegios, universidades e instituciones públicas y privadas de Colombia se lleven a cabo actividades que promuevan una cultura y reflexión sobre la paz.
Para ello, el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, Redepaz, la Universidad Javeriana y demás entidades que lideran estas jornadas invitan a ser creativos en la realización de  actividades lúdicas, pedagógicas, académicas y de orden espiritual que incluyan a población en todos los rangos de edad.

Es así como proponen que se celebren eucaristías, se hagan caminatas, ciclopaseos, torneos deportivos, representaciones teatrales, conciertos, cabalgatas de caballitos de palo, jornadas de votación infantil por la paz, conversatorios y otras actividades que promuevan la reflexión sobre el papel fundamental que tiene cada colombiano en la construcción de la paz.