lunes, 25 de julio de 2016

Papa Francisco almorzó con jesuitas de Roma por la próxima fiesta de San Ignacio


ROMA, 25 Jul. 16 / 03:07 pm (ACI).- El domingo 24 de julio el Papa Francisco almorzó con la comunidad de los sacerdotes jesuitas de la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús (Jesuitas) de Roma, en ocasión de la próxima fiesta de San Ignacio de Loyola que se celebra el 31 de julio.
El Santo Padre no estará en Roma ese día porque viajará a Polonia del 27 al 31 de julio en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en la ciudad de Cracovia.
El almuerzo del domingo 24 ha sido la cuarta ocasión en la que el Papa visita la Curia General de los jesuitas de Roma.
El Secretario General de la Compañía de Jesús, el sacerdote español P. Ignacio Echarte, dijo a Radio Vaticana que “de las cuatro veces que el Pontífice jesuita estuvo (…) en la Curia de la Compañía, tres estuvo con la comunidad almorzando y casualmente el domingo 24 estuvo con nosotros”.
Fue “un encuentro fraterno entre hermanos, entre compañeros, se le veía distendido. Se le vio contento de venir y disfrutamos muchísimo con su presencia entre nosotros”, explicó el sacerdote.
El Santo Padre partirá a Polonia el miércoles 27 de julio por la tarde donde presidirá una serie de eventos por la JMJ y donde rezará en silencio en Auschwitz.

No se descarta que visite alguna comunidad jesuita polaca, como ya ha hecho en México, Ecuador y Corea del Sur durante sus viajes apostólicos